lunes, 7 de noviembre de 2011

Peñarol

Perdio el invicto

Si Peñarol llegó rápidamente a la cima de la tabla del Apertura fue, en gran medida, por una contundencia ofensiva que le permitió sacar rédito al cerrojo que presentó en la mayoría de los partidos en su propio arco.
Con Marcelo Zalayeta primero y Joao Pedro después a la cabeza, los aurinegros hicieron temblar defensas ajenas en las primeras nueve fechas del torneo, marcando 19 goles. Sin embargo, el equipo de Gregorio Pérez lleva hoy 200 minutos sin marcar, lo que le ha hecho perder cinco de los últimos seis puntos en juego.
Desde aquel gol de Darío Rodríguez a los 70 minutos del partido ante Fénix, que significó el 2-1 ante los de Capurro -tras ir en desventaja-, Peñarol no volvió a marcar. Empató sin goles ante Cerro y perdió 0-3 con Liverpool.
Desde la llegada de Gregorio, Peñarol anotó 13 goles en los primeros cinco partidos bajo su mando (dos a Racing, dos a Danubio, cuatro a River Plate, tres a Rentistas y dos a Fénix).

Pedro jugó más de punta que de enganche y "Maxi" atacó más abierto y desde más atrás que Silva; pero Peñarol no pudo quebrar la resistencia rival. En los últimos partidos, le mojaron la pólvora.Hasta que llegaron estos dos traspiés consecutivos, con distintas tónicas. Porque ante Cerro, Peñarol igual consiguió un punto pese a que llegó con claridad al arco rival bastante menos veces que el sábado frente a Liverpool, equipo que hizo lo que tiene que hacer cualquier equipo "chico" para irse del Centenario con tres puntos: tener una defensa firme y/o transformar a su arquero en figura, y sacarle provecho a las ocasiones -pocas, pero suficientes- que se generen para anotar.

1 Freitas

"Tenemos que recuperar la solidez y la efectividad"
"Nos fuimos preocupados y sabiendo que tenemos que recuperar la solidez defensiva que teníamos y la efectividad que perdimos. Estamos tristes, pero sabiendo que seguimos primeros. Fueron detalles los que nos llevaron a perder estos tres puntos, porque los tres goles de Liverpool llegaron por errores nuestros. No tenemos nada que decir, fue justo".

2 Alcoba

"De cara al Clásico no pega; tal vez así se pone más lindo"
"Lo del regreso pasó a ser algo secundario. Estamos angustiados, enojados por el resultado. Nos ganaron bien, por más que el partido estuvo controlado hasta que llegó el gol de ellos, aprovechando un error nuestro; ahí nos desequilibramos. De cara al clásico esto no pega, porque hay que ganar aunque vayas último; tal vez así se pone más lindo todavía".

3 Torres

"Tenemos que estar fuertes, ya no hay margen de error"
"Lo del sábado fue un golpe; una tarde para el olvido. Pero no sé si fallamos, porque creamos muchas ocasiones. La pelota no quiso entrar, el arquero de ellos sacó muchas y fue fundamental para que ganara Liverpool. Duele mucho perder el invicto ahora porque quedan cuatro fechas para el final y tenemos que estar fuertes. Ya no hay margen de error"

No hay comentarios:

Publicar un comentario