lunes, 7 de noviembre de 2011


El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez habló en conferencia de prensa, tras la práctica de la Celeste.
El maestro comenzó refiriéndose a las lesiones. "Lo que vengo pensando es que, y lo hable con los jugadores, hay que escaparle al fatalismo instaurado y al exceso de preocupación. Tenemos 15 jugadores sanos que están ya y 8 más que vienen. No es hora de pensar en lo que no tenemos y si en lo que tenemos".
Respecto al partido, señaló: "Vamos a ir contra Chile de la misma manera que lo hemos hecho en los últimos partidos, no sabemos si lo vamos a lograr, pero la intención es quedarse con los tres puntos".
"Es un equipo de propuesta ofensiva muy desenfadada y su entrenador lo dice. Es un equipo diseñado para atacar", agregó el maestro. "Por eso nuestro aspecto defensivo será muy importante".

Sobre el equipo inicial, Tabárez dijo que "hay alguna duda producto de algún detalle, pero conocemos a Chile, a su entrenador, sabemos lo que va a hacer, tenemos el antecedente de haber jugado contra ellos en la Copa América".También advirtió que el conjunto trasandino jugará "con tres defensores, dos mediocampistas centrales, dos volantes laterales, un enganche y dos puntas, con la posibilidad de pasar a jugar con dos volantes creativos, como lo hicieron en la Copa América".
Luego habló de la lesión de Diego Godín, ayer en el fútbol español. "Sufrió lo que en el mundo del fútbol se conoce como ‘paralítica’, un golpe en el muslo, pero estará en condiciones para jugar el partido. Él mismo hizo público que está bien, así que contamos con él".
Del equipo chileno, habló de su principal figura, el jugador del Barcelona Alexis Sánchez. "Es un jugador de elite, como algunos de los que tenemos nosotros, y generalmente los grandes jugadores tienen influencia en el luego del equipo. No sé cómo estará en el partido porque viene de estar mucho tiempo parado, pero en el caso de que juegue, no vamos a especular sobre eso, vamos a tomar precauciones para enfrentar al mejor Alexis Sánchez, como lo hicimos en la Copa América".
"Los puntos que se ganaron o no se ganaron ya son historia", agregó Tabárez sobre las dos fechas pasadas. "Vamos a tener el plus por jugar de local, porque creo que si hacemos bien las cosas es algo a favor, pero igual queda por jugar toda la eliminatoria".
Por último, se refirió al momento en el que se encuentra la Celeste. "Comparándonos con nosotros mismos, estamos mejor que en la eliminatoria pasada, pero Chile, más allá del cambio de entrenador, tiene cosas de continuidad. Los jugadores tienen la experiencia de la eliminatoria y del Mundial. No me animaría a decir que está todo a favor de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario